Cultura francesa y alemana juntas en Alsacia-Lorena

En las regiones de Alsacia – Lorena encontrarás dos vías navegables interesantes: el Canal de la Marne au Rhin y el Canal des Houillères de la Sarre. Forman una L desde Saarbrücken, Alemania, hacia el sur, hasta el valle del Saar y luego hacia el este Estrasburgo, Francia, conocida como la ciudad de los caminos. Unas vacaciones por este lugar os ofrecerán todo tipo de experiencias, desde las más rurales a las más urbanas, recorriendo lagos, pueblos, castillos y los mejores restaurantes de Francia.

Galería de imágenes

Mientras en Francia se extendía la red de canales en el oeste, en el año 1.500, en el este no se produjo esta expansión y con el final de la Revolución Industrial se impuso la construcción del Canal de la Marne au Rhin que terminó en el año 1.855. El objetivo del canal era unir París con Alsacia y Lorena, por las cuales circulaban barcazas de madera que eran remolcadas, muy distinto a lo actual, embarcaciones de recreo que circulan por sí mismas.

Para poder navegar desde Saarbrücken hasta Apach por las vías de Alemania y Luxemburgo, tendrás que adquirir tu licencia de patrón antes de comenzar tu viaje. Sin embargo navegar por el Canal de la Marne au Rhin y el Canal des Houillères de la Sarre es fácil y apropiado para principiantes.

Las esclusas son automáticas, fáciles de manejar y gratuitas en los Canales de la Marne au Rhin y el Canal du Rhône au Rhin. En el Canal des Houllières de la Sarre tienen operarios y también son gratuitas. Podrás atracar en multitud de lugares a lo largo de estos canales.

Sus principales destinos son Estrasburgo, conocida por la catedral de Notre-Dame y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recomendamos dar un paseo por el barrio llamado “La Pequeña Francia” con muchos monumentos históricos y callejones en el centro, con restaurantes que ofrecen platos tradicionales. Los encantos del lago de Gondrexange, formado por poblaciones que se encuentran en las orillas del lago para pescar y practicar deportes acuáticos. El Castillo de Rohan, en Saverne, magnífico castillo y centro histórico pintoresco, así como el restaurante de Taverne Katz, para probar platos típicos. Visita al molino de viento de Harskirchen.

No te pierdas este destino puesto que disfrutarás de numerosas actividades al aire libre, probarás muchos platos típicos así como excelentes vinos, y aprenderás cosas nuevas acerca de la historia y tradición que envuelve el conjunto arquitectónico y patrimonio de Alsacia y Lorena.

Más información sobre Alsacia-Lorena

Turismo fluvial por Francia y otros países de Europa: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131