Los encantos y bellezas naturales del río Lot

El río Lot llegó a ser navegable, pero se cerró para la navegación en 1926 y el sistema de las esclusas se dejó en desuso. En 1989 se empezó a trabajar en la apertura de la parte superior, por donde podréis realizar el crucero, tramo de 72 kms desde Luzech a Larnagol. Y en 2001 se abrió el tramo inferior del río Lot desde Aiguillon hasta St. Vite.

Galería de imágenes

El río Lot surge de entre las montañas de Cévennes y es el séptimo en longitud de Francia, en el que el agua se adapta a las formas del terreno, formando así un auténtico espectáculo para vuestros sentidos. Al ser un río de montaña tiene pocos afluentes destacables y se encamina a través de ciudades antiguas como Mende, Capdenac, Cajac y Cahors.

Si sois principiantes, no recomendamos este recorrido, puesto que en ocasiones las corrientes son fuertes, el acceso a tomas de corrientes en Lot es limitado y el río en ocasiones se inunda. En las esclusas no hay operarios, todas son manuales y operadas por las tripulaciones de los barcos, que os proporcionarán momentos divertidos. El funcionamiento de estas es muy sencillo y podréis atracar en zonas de campo de los pueblos para disfrutar de la tranquilidad del Valle del Lot.

Entre las numerosas actividades, en esta región destacan la pesca en zonas acondicionadas, nadar en las aguas cristalinas del río Lot. Disfrutar de la gastronomía “granjera” de Cahors, en la que llama la atención el salchichón de venado, los guisos de ternera blanca acompañado de un buen vino. Y practicar deportes acuáticos en el río Lot alquilando kayaks o piraguas admirando la belleza natural del entorno.

Además de estas actividades podréis realizar otras en lugares de gran importancia turística como el encanto de Cahors, pasando por debajo de los arcos de su puente, visitaréis su casco histórico y comer en un restaurante típico de la zona, además de descubrir sus vinos en su museo y terminar la visita recorriendo sus magníficos jardines. El monumento histórico más bello del sur de Francia, el Castillo de Mercuès, famoso por su vino por lo que no perdáis la oportunidad de asistir a una cata de vinos. La hermosa región de St-Cirq-Lapopie debido a sus paisajes espectaculares y acantilados que bordean el río, siendo esta joya declarada como una de las aldeas más bellas de Francia.

El río Lot os proporcionará un viaje inolvidable en el que aprenderéis numerosas historias antiguas, degustareis comidas típicas y podréis degustar sus famosos vinos, mientras disfrutáis de la belleza de sus paisajes y conjuntos arquitectónicos.

Más información sobre el Río Lot

Turismo fluvial por Francia y otros países de Europa: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131