Lugares insólitos con historia en Bretaña (Francia)

Bretaña con Nicols
Roche Bernard, Bretaña

Durante la guerra con Gran Bretaña, en la época de Napoleón, se desarrollaron los ríos canalizados en la región de Bretaña, comenzando en 1804 una parte importante de estos canales realizados por prisioneros de la Guerra Británica. Tras la derrota de Napoleón los trabajos se pararon hasta 1822 que se volvieron a retomar creando una red de canales importantes alrededor del río Vilaine.

Su viaje en barco por Bretaña se centra en el canal de Nantes a Brest, recorrido de 360 kms y que abarca los ríos Aulne, Oust, Isac y Erdre. El Vilaine es un río tranquilo que invita a la navegación y es ideal para principiantes. En el tramo de Nantes a Brest sin embargo no está permitido navegar por el tramo final del Loira pasado Nantes.

La mayor parte de sus esclusas son automáticas y constan de operarios, pero también encontrará esclusas manuales que tendrás que manejar. Podrá atracar en multitud de lugares, con gran cantidad de servicios disponibles y pagar una cantidad de entre 10 y 15€ por noche por un barco de unos 10 metros de eslora.

Los puntos turísticos más importantes que podrá visitar son, Nantes, ciudad elegante e histórica conocida como la joya de la corona por sus museos, tiendas y gastronomía de primera y su famoso elefante gigante. La divertida Roche Bernard, hacia el noreste donde será sorprendido por el encanto de su pequeño puerto turístico y las bonitas casas típicas de la región. El Castillo de La Groulais en Blain, tierra mágica con tradiciones célticas y grandiosos castillos. Los pequeños se sorprenderán por las antiguas mansiones que se encuentran en Blain y sus puentes levadizos, siendo su castillo una espléndida fortaleza defensiva del Medievo que tuvo hasta doce torres, así como el museo de muñecas en Josselin. Famoso también el llamado Jardín Botánico de Yves Rocher en La Gacilly, donde disfrutar de un paseo en familia y con amigos.

Es el mejor destino en el que poder realizar actividades relacionadas con la historia y el patrimonio, por su gran cantidad de conjuntos arquitectónicos, disfrutar de la gastronomía, descubriendo nuevos sabores y platos. Su familia podrá aprender muchas cosas durante su viaje, así como divertirse con todas las actividades que pueden realizar durante el trayecto visitando parques zoológicos, asistir a festivales y visitar la reserva de mariposas en La Gacilly, lugar único y muy especial.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, le aseguramos una información de todos los destinos y actividades, como de las reservas y precios, ¡no deje escapar esta oportunidad!

Turismo fluvial en Bretaña

Turismo fluvial por Francia y otros países de Europa: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131