ATENCIÓN TELEFÓNICA

91 309 51 31 / 669 797 673

info@turismofluvial.com



¿Es tu primera experiencia en un barco fluvial?

Unas vacaciones diferentes en un barco fluvial de alquiler, conviértete en el capitán de tu propio barco, fáciles de manejar y sin ningún tipo de licencia, ni experiencia previa.

El turismo fluvial es un turismo verde, en el que tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades, dependiendo de la zona elegida, como son: paseos en los caminos de sirga (camino que bordea el canal), montar a caballo, disfrutar de un picnic, montar en bicicleta, degustar la gastronomía de la zona, senderismo, pescar… o simplemente disfrutar del paisaje durante el recorrido. El turismo fluvial es también un turismo cultural, durante el crucero encontrará monumentos históricos (castillos, iglesias, abadías…) pueblos y ciudades con encanto.

Todos los canales tienen su propia historia, sus encantos y tesoros que el turismo fluvial le propone descubrir y algunos tendrán también el privilegio de encontrarse sobre la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: El Canal del Midi en 1996.

En la actualidad, el turismo fluvial ha sido reconocido y valorado como un producto turístico muy completo, porque une descanso a unas vacaciones activas y culturales. Las regiones y los municipios que configuran sus orillas y dan a conocer sus riquezas naturales y culturales, a los vistiantes que navegan sobre estos canales, ríos y lagos.

Barcos fluviales son ideales para familias, parejas y grupos de amigos

Estos cruceros fluviales son ideales para familias, parejas, grupos de amigos… Le boat y Nicols ponen a su disposición servicios opcionales como alquiler de bicicletas para realizar excursiones, parking en la mayoría de las bases fluviales…

 

Navega a tu ritmo por los canales, ríos y lagos

Son unas vacaciones en un barco fluvial, donde navegarás a tu ritmo, sin prisas, en tu hotel flotante con todas las comodidades, sin necesidad de hacer y deshacer equipajes, y cada día te despertarás en un lugar nuevo y sorprendente.

Las esclusas son parte de la diversión

Atravesar las esclusas, es una de las partes más divertidas del viaje, cuando pases la primera, verás que el procedimiento es sencillo. Algunas son manuales, aunque la mayoría son automáticas, generalmente encontrarás la ayuda de un operario, otras serán un lugar de encuentro de viajeros de turismo fluvial, ya que incluyen tiendas y museos.

¿Dónde podré amarrar?

La práctica de turismo fluvial por los ríos, canales y lagos, es sinónimo de libertad, es decir, es navegar a tu aire, sin necesidad de horarios establecidos, ni otros condicionantes. Podrás amarrar y de forma gratuita en cualquier lugar de las riberas de los ríos y canales, aunque existen algunas zonas limitadas como áreas restringidas o privadas. También podrás encontrar en algunos recorridos, puertos deportivos o privados, donde generalmente, pagando una tarifa, podrás acceder a electricidad, agua, comida…

¿Cómo son los barcos?

Los barcos están equipados con todas las comodidades que podría encontrar en una habitación de hotel. Incluyen colchones cómodos, ropa de cama de calidad y toallas suaves. Con espacio para almacenamiento y muebles polivalentes.

Todos los barcos cuentan con cocina totalmente equipada con todo lo necesario. Existiendo la opción de cocinar en el barco y almorzar o cenar a bordo o próximo, o realizar las comidas fuera para descubrir la gastronomía de la zona.

Existen varios modelos, dependiendo de su capacidad, prestaciones y/o recorrido, podrá elegir entre los más de 80 modelos de barcos fluviales que ponemos a su disposición, atendiendo a sus necesidades. Existen barcos de lujo, más populares, más básicos…

¿Cuáles son los destinos y cuántos días?

Podrás elegir la duración que prefieras, desde 3 noches a varias semanas, nuestras propuestas te indican la distancia y tiempos estimados, la velocidad media se encuentra entre 6 a 8 Kms por hora.

Por ejemplo navegando entre 4 y 5 horas al día, tendrás tiempo suficiente para visitar pueblos y ciudades, o alternándolo con otras actividades.