ATENCIÓN TELEFÓNICA

91 309 51 31 / 669 797 673

info@turismofluvial.com



Seguros

INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LOS REGUROS

Será muy conveniente que contrate el seguro de asistencia en viaje, puede consultarnos y contratarlo directamente con Crucemar antes de la salida de su viaje. Nuestra recomendación es con Intermundial seguros.

LE BOAT

Antes de embarcar, el titular de la reserva, deberá entregar a la compañía una fianza o un rescate de franquicia a fin de cubrir los daños eventuales al barco. El seguro no cubre los gastos de remolque en caso de error de navegación.

Fianza reembolsable: en la base de salida se pagará una fianza reembolsable dependiendo de del modelo del barco (entre 1175 a 2250 euros). La compañía podrá retener esta suma parcial o totalmente si el barco es devuelto sucio o dañado, si los equipos del barco han sido perdidos, dañados o robados, si no se devuelve en el estado en que fue entregado según el inventario de salida, o si ha causado daños a terceros, dado que la Compañía está comprometida como propietaria del barco. La Compaqñía podrá reclamar el Arrendatario o al jefe de a bordo el pago de todos los gastos inclurridos, incluso por encima del importe de la fianza, de haber sido dañado o descuidado el barco voluntariamente.

Rescate de Franquicia: no reembolsable (entre 95 y 320 euros según el tipo de barco), en la base de salida se puede pagar una suma fija al llegar a la base o al hacer la reserva. Con esta fórmula se está totalmente cubierto si el barco es dañado, o si se ha causado daño a terceros. El seguro no cubre los daños, perdida o robo de los equipos del barco. La compañía podrá exigir el reembolso de los equipos. No se asegura daños provocados intencionalmente o en caso de grave negligencia.

Seguro de anulación:

El seguro de cancelación deberá contratarse en el momento de realizar la reserva (el 4,5% del importe del alquiler), y se aplicarán las siguientes condiciones:

- De recibir la compañía la anulación más de seis semana antes de la fecha de salida, ésta reembolsará la suma pagada por el alquiler (35% del total del alquiler), salvo el importe por la suscripción al plan de anulación, y no se le reclamará ninguna suma restante adeudada.

- De recibir la compañía la anulación menos de seis semanas antes de la fecha de salida, y si esta anulación se justificara por las circunstancias indicadas en esta clausual, se adeudará únicamente 90 euros y se le reembolsará cualquier otra suma (salvo el importe de la suscripción al plan de anulación)

- El plan de anulación será válido en las siguientes condiciones:

Accidente, enfermedad, fallecimiento, designación como jurado, despido o embarazo de uno de los miembros de la tripulación cuyo nombre haya sido escrito en el formulario de arrendamiento en el momento de la reserva: accidente, enfermedad o fallecimiento de un pariente cercano (padre, madre, cónyuge, hermano o hijo), que ocurra antes de la fecha de salida; huelgas, motines o guerra civil, que impidan:

a) Tomar posesión del barco

b)  Efectuar todo su crucero, en cuyo caso se reembolsará al Arrendatario un importe proporcional al número de días anulados. La compañía podrá pedir los justificantes que considere necesarios, correspondientes a los eventos que menciona este artículo. Se beneficiarán del plan de anulación únicamente los miembros que figuren en la lista de la tripulación que se envía en el momento de contratar el seguro. En caso de modificación de la lista de los pasajeros después de la suscripción al plan de anulación, los nuevos inscritos no serán cubiertos. No se reembolsará el importe pagado a la suscripción al plan de anulación (el 4,5% del importe del alquiler).

NICOLS

Fianza

  1. -          El importe varía según el tipo de barco. Se deposita en el momento del embarque en efectivo o tarjeta de crédito.
  1. -          Una parte corresponde a la franquicia del seguro del barco y a una pérdida de explotación (fianza del barco) y otra a la limpieza, por si el barco no es devuelto perfectamente limpio (fianza de limpieza: 150 o 200 euros para los barcos de 13 metros y más (N1350, N1350 VIP, N1310, Octo y Sixto)

Anulación

  1. -          Cualquier anulación deberá ser notificada por escrito. Los gastos de anulación son los siguientes
  1. -          Más de 8 semanas antes de la salida: 150 euros de gastos de expediente.
  1. -          De 4 a 8 semanas antes de la salida: 35% del importe del alquiler.
  1. -          Menos de 4 semanas antes de la salida: 100% del importe del alquiler

Si por circunstancias involuntarias la compañía no pudiese facilitar el barco alquilado, se verá obligada a intentar facilitarle un barco similar en confort y capacidad equivalente. En caso de imposibilidad de reemplazar el barco en el plazo convenido, reembolsará el importe del alquiler excluyendo cualquier otra suma, así como los posibles daños y perjuicios ocasionados.

(1) Con un min de 150€

Seguros

El importe comprende el seguro del barco que cubre los daños accidentales del barco o causados a terceros por el barco. Este seguro no garantiza : las personas a bordo del barco, sus objetos personales y su propia responsabilidad civil; la perdida o la deterioración de material o equipamiento; el mal uso del barco por el arrendatario; las bicis y su utilización.

El arrendatario permanece su propio asegurador a concurrencia del importe de la fianza.

Podrá suscribir un seguro particular o contratar con la compañía uno o los seguros que cubren :

- Los gastos de anulación (excepto los gastos de expediente)

- Sustitución de la mitad de la fianza del barco

- Interrupción del crucero.

- Accidentes corporales.

El seguro no garantiza la responsabilidad civil del arrendatario ni los daños, perdidas y otros gastos que resultan por ejemplo de un comportamiento culpable, intencional o inexcusable, de conducir en estado de embriaguez y / o bajo la influencia de estupefacientes o en infracción al codigo de la navegación fluvial.