ATENCIÓN TELEFÓNICA

91 309 51 31 / 669 797 673

info@turismofluvial.com



Turismo fluvial por Escocia

EL CANAL DE CALEDONIA

ESCOCIA

Las aguas del Pentland Firth, son muy agitadas, y los viajes entre el mar del Norte y el Atlántico se hicieron muy peligrosos, por eso en 1803 se comenzó a construir un canal que sirviera de atajo entre el Atlántico Norte y el mar del Norte, el canal de Caledonia, el cuál es visitado por unas 500 000 personas al año.

Más info y reservas Escocia

Esta vía navegable de 100km que une el lago Linnhe y el estuario de Firth, solo tiene 37 km de canales artificiales con esclusas para subir y bajar los barcos. El resto discurre por los lagos Lochy, Oich y Ness, preciosos lagos de gran profundidad y aguas cristalinas. El lago Ness, donde vive el monstruo Nessie, tiene 39 km de longitud y 230 metros de profundidad. El lago Oich constituye el punto más alto del trayecto, a 32 metros sobre el nivel del mar, y se sitúa junto al monte Ben Nevis, que alcanza los 1344 metros. Las aguas del Oich discurren hacia el mar en ambas direcciones.

Navegar por el canal de Caledonia es fácil y ofrece muchas opciones. Al navegar por el Canal de Caledonia podrás admirar los Highlands de Escocia (un lugar único en el  mundo), atravesando lagos y valles escarpados al pasar por el Great Glen, una falla geológica que da forma al paisaje de la zona.

Las Highlands, un lugar espectacular lleno de castillos situados sobre colinas, pueblos pintorescos, lagos, pubs típicos y la música de gaitas tradicionales. Podrás realizar senderismo y paseos por las montañas, visitar destilerías de whisky, pesca y observación de aves y fauna, y quien sabe a lo mejor encuentras al monstruo del Lago Ness. En la mayoría de los itinerarios solo hay unas 10 esclusas.

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS ESCOCIA?

  • Ideal para amantes de la naturaleza, innumerables senderos naturales que discurren alrededor de los lagos son muy atractivos para caminar entre los pinos. Nos podemos dar un paseo a caballo entre piquituertos, colirrojos, bisbitas arbóreos, águilas reales, halcones peregrinos, pájaros cantores, e incluso ciervos y zorros.
  • Date un paseo por la historia escocesa, recorre el castillo de Urquhart, en Drumnadrochit, suspendido sobre acantilados abruptos. Visita el centro de interpretación del canal de Caledonia, donde descubrirás la historia del canal, y el centro Clansman para conocer la sabiduría popular escocesa.
  • Disfruta de un apacible día de pesca, imagínate pescando en el lago Ness rodeado de montañas majestuosas mientras esperas que pique un salmón, una trucha, un lucio o quizá otra de las numerosas especies que habitan el lago.
  • Juega al golf, es un deporte que nació en Escocia durante la Edad Media, por eso no debe sorprendernos que el canal de Caledonia esté lleno de campos de golf.

NUESTRAS 10 SUGERENCIAS

CANAL DE CALEDONIA (ESCOCIA)

01. Las destilerías de Banavie.
02. El parque acuático de Great Glen.
03. El castillo de Urquhart.
04. El centro Clansman, en Fort Augustus.
05. El centro de interpretación del lago Ness.
06. La catedral de Fortrose, en Inverness.
07. El ferrocarril de West Highland.
08. Las rutas ciclistas de Ben Nevis.
09. El castillo de Cawdor, en Inverness.
10. El Museo de West Highland, en Fort William.

INFORMACIONES ÚTILES: ESCLUSAS Y ATRAQUES

CANAL DE CALEDONIA (ESCOCIA)

  • Navegar por el canal de Caledonia es fácil y además ofrece múltiples opciones. Solo hay que tener especial cuidado cuando hay viento fuerte.
  • Hay 29 esclusas con operario en las secciones cortas del canal, aunque en la mayoría de los itinerarios suele haber unas 10 esclusas. Es necesario llevar chaleco salvavidas en las esclusas.
  • HORARIO DE FUNCIONAMENTO:
  • En temporada alta de verano, las esclusas funcionan de las 08:00 a las 18:00, y cierran una hora al día para comer entre las 12:00 y las 14:00. Las esclusas permanecen cerradas algunos días festivos.
  • Hay muchos atraques resguardados en los trechos largos de agua abierta de los lagos Ness, Oich y Lochy, así como a lo largo del canal.

Observaciones importantes:

  • Al ser un viaje donde no se programan las escalas, sino que esta modalidad de turismo fluvial, es a su aire, es decir, puede pararse donde más le guste o prefiera, es a la carta dentro de la ruta. Hemos seleccionado algunas rutas que consideramos más interesantes y de manera orientativa pueden ayudarle en su decisión. También los precios oscilan en un amplio abanico, ya que este dependerá de varios factores: temporada en la que se desea realizar el viaje (alta, media…), tipo de embarcación (pequeña, mediana o grande) y categoría de embarcación (básicos, populares, lujo…).
  • Los precios son por embarcación.

TURISMO FLUVIAL POR EL CANAL DE CALEDONIA, ESCOCIA (algunas sugerencias)

CRUCERO HIGHLANDS

Viaje de ida y vuelta: saliendo de Laggan y pasando por Inverness y Banavie

  • Recomendamos: Navegar por el legendario lago Ness y disfrutar de las espectaculares vistas desde el castillo de Urquhart en Drumnadrochit; visitar la destilería de Ben Nevis y degustar un poco de ese aclamado whisky escoces; disfruta del espectacular entorno del lago Oich; practica senderismo en la montaña más imponente de Escocia, el Ben Nevis.…
  • (Mínimo 7 noches)
  • Desde 761 € hasta 3.938 € (7 noches por barco)

Existen otras opciones de cruceros fluviales por Escocia, las presentadas aquí son algunas seleccionadas. Además en determinadas fechas de salida, hay opciones de fines de semana (3 noches) y normalmente en todos los casos existe la posibilidad de ampliar las noches de crucero (10 noches, 14 noches…)