Aventuras y experiencias únicas por las Tierras Altas de Escocia

A pesar de su reducido tamaño, visitar Escocia supone dejarse maravillar por cada uno de sus rincones, ya que concentra numerosos tesoros culturales y naturales a lo largo y ancho de su territorio. Podrá sorprenderse por sus paisajes de montaña salvaje (Highlands) que brinda escenarios propicios para vivir experiencias y aventuras inolvidables, además de entornos naturales que invitan a relajarse y sentir auténtica paz, caminando por senderos que discurren alrededor de los lagos son muy atractivos para caminar entre los pinos o paseando a caballo entre piquituertos, colirrojos, bisbitas arbóreos, águilas reales, halcones peregrinos, pájaros cantores, e incluso ciervos y zorros.

Al norte de Reino Unido, Escocia es conocida por ser una región ruda y de fuerte carácter que contrasta con la calidez de sus habitantes. Parte de ese carácter se observa en los pueblos aledaños al canal de Caledonia, vía navegable entre el Atlántico Norte y el Mar del Norte, que discurre entre distintos lagos como Lochy, Oich y Ness. En su recorrido, podrá disfrutar de las distintas tradiciones, costumbres, patrimonio y lugares secretos como:

FORT AUGUSTUS: Localizado en pleno corazón de las Tierras Altas escocesas, permite tener una vista privilegiada del famoso lago Ness desde su mirador y acceder a su Centro de Interpretación. Conocido por su “monstruo”, este lago de monstruosas dimensiones, tiene el mayor volumen de agua de todo Reino Unido.

INVERNESS: Ciudad más importante de Highlands. La visita a su museo le permitirá conocer los orígenes y pueblos que han habitado la ciudad como los pictos o los vikingos. Un paseo por Church Street es indispensable porque es aquí donde se encuentran gran parte de sus monumentos más importantes, por ejemplo, el campanario Steeple o la catedral de Fortrose. Próximo a Inverness esta Cawdor Castle, abierto al público todo el año.

FORT WILLIAM: Su entorno natural es increíble e incomparable, muestra de ello es que aquí se rodó parte de la película de culto “Braveheart” o hizo su recorrido el mítico Expreso de Hogwarts. Su patrimonio es igual de impresionante. Tendrá la oportunidad de conocer las ruinas del castillo de Inverlochy y el Museo de West Highland, uno de los más antiguos que abarca gran variedad de temáticas: arqueología, monedas de Goldman, industria moderna…

BEN NAVIS: Aquí podrá realizar numerosas rutas de senderismo e incluso poder subir a la montaña más alta de toda Escocia. Es una ruta difícil al encontrar más de 1.300 metros de desnivel aunque existen senderos para poder realizar parte de ella si se encuentra bien equipado. El punto más impresionante es al llegar a Lochan Meall An T-suidhe (lago escondido entre montañas) con magníficas vistas.

URQUART: Su castillo se trata de la tercera atracción más visitada de toda Escocia. Se encuentra a orillas del lago Ness y enclavado en el magnífico Great Glen (donde se encuentra un fantástico parque acuático) que hace que sea un lugar increíble. Sus imponentes ruinas son un vestigio de la importancia histórica que tuvo en su momento durante las batallas entre ingleses y escoceses.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL POR ESCOCIA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673