Bellezas naturales de La Camarga (Francia)

La región de La Camarga se encuentra en un paraje natural, con ríos y lagos preciosos, donde poder encontrar auténticos vaqueros, festivales variopintos y rica gastronomía local. El recorrido por La Camarga nos ofrecerá lugares increíbles a bordo del barco de alquiler sobre el Canal du Rhône a Sète y el Étang de Thau. En esta región francesa siempre luce el sol, además de poder descubrir grandes lagunas de agua salada, playas de arena dorada y llanuras repletas de juncos y flamencos.

Galería de imágenes

El Canal que sale del Etang de Thau es el segundo más largo de Francia, que se extiende hasta la preciosa Beaycaire, nos adentraremos en parajes naturales, con lagos vírgenes y ante los cuales nos sorprenderán las playas mediterráneas. Se dice de esta región, que los antiguos pobladores comercializaban con los habitantes del valle del Ródano y Sète que prosperó gracias al antiguo canal de la Radelle, que llega hasta Aigues-Mortes. Tras más de 150 años de duro trabajo, el Canal del Ródano consiguió reunir tres canales para crear una red única en 1811. La Camarga es ideal para navegantes principiantes debido a su escaso número de esclusas, aunque hay que tener especial atención a los fuertes vientos del Étang de Thau. En este tramo el mejor momento para atracar en los puertos es por las noches, atracar en los puertos deportivos conlleva una tasa que varía en función de la temporada. Además gracias a los ganchos y cuerdas que incluye el barco, podremos deteneros en cualquier punto del canal.

Los lugares o puntos turísticos más importantes de La Camarga, destacamos las murallas de Aigues-Mortes, ciudad bonita que atrae a miles de visitantes por sus vestigios históricos, además de encontrar tiendas, galerías y restaurantes, podremos amarrar debajo de la torre de la entrada y disfrutar de su panorámica. Las playas de Palavas-les-Flots, es la meta perfecta que combina el turismo fluvial con turismo de playa donde podremos descansar y tomar el sol, una perla en el Mediterráneo y uno de los destinos más populares, y las playas de Mèze donde podremos disfrutar de un día de playa con familia y amigos. El magnífico Etang de Thau, lugar en el que habitan un sinfín de flamencos rosados; una aventura inolvidable que os permitirá descubrir numerosos pueblos de pescadores de la zona. Los niños disfrutarán de deportes acuáticos de Palavas-les-Flots, y el parque acuático Aqualand en Agde.

También podréis realizar actividades en familia, en los complejos turísticos de Palavas-les-Flots y la Grande-Motte, donde podremos jugar al minigolf, visitar un acuario o el parque temático de dinosaurios en Cap d´Adge. Observar las más de 400 especies de aves que habitan los humedales, así como caballos y toros salvajes en la frondosa vegetación. Pescar en La Camarga en las orillas de sus playas o salir del puerto de Le Grau du Roi para practicar pesca de altura.

Por tanto La Camarga es un lugar ideal donde pasar tus vacaciones visitando sus playas, disfrutar en familia o practicando deportes acuáticos. No dejéis de admirar la naturaleza puesto que es uno de los lugares más bellos del mundo, además de poder pescar y pasar un día estupendo haciendo nuevas actividades.

Más información sobre La Camarga

Turismo fluvial por Francia y otros países de Europa: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131