Borgoña, región de vino y cultura

La región de Borgoña es conocida por sus viñedos. Pero una vez se visita, no podrá dejar de sentirse asombrado por su riqueza cultural e histórica, su increíble patrimonio artístico, naturaleza y su gastronomía única.

En Borgoña, podrá realizar la Ruta de los Vinos como hilo conductor en su visita por los distintos castillos que emergen, imperiosos, a lo largo del recorrido. Además, también disfrutará de los formidables pueblos de esencia medieval y sus maravillosas vistas enmarcadas en bellos y fascinantes paisajes de viñedos, lagos y bosques.

Paraíso del turismo fluvial gracias a sus numerosas redes de vías navegables que recorren el canal de Borgoña o el canal de Nivernais, al noreste de Francia. Mientras disfruta del turismo podrá degustar increíbles manjares propios de la región como la célebre mostaza de Dijon, pollo de Bresse o la carne de vaca charolesa. Entre los distintos pueblos que poder visitar, encontrará:

VENAREY: Pueblo verde y rico por su extenso patrimonio histórico. Su castillo fue construido en el siglo XVIII sobre un antiguo castillo feudal, del que aún quedan algunos vestigios, como su fosa. En sus proximidades encontrará el parque-museo de Alésia, donde se produjo una batalla entre romanos y mandubios (tribu gala).

MONTBARD: Habitado desde tiempos inmemoriales alcanzó una gran prosperidad gracias a los duques de Borgoña. Su riqueza se refleja en su belleza arquitectónica, como la abadía de Fontenay, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser uno de los monasterios más emblemáticos de toda la arquitectura cisterciense. Próximo a Montbard, está Buffon, con sus fraguas del siglo XVIII.

ANCY LE FRANC Y TANLAY: En ambos pueblos destacan sus impresionantes castillos. El castillo de Ancy le Franc es una auténtica joya. Declarado Monumento Histórico, fue concebido como palacio italiano con bellos jardines. Entre su decoración encontrará suntuosas galerías de escenas mitológicas, policromías, suelos de mármol… Además de referencias a Pompeya con el dormitorio de Diane. El Castillo de Tanlay de arquitectura renacentista, destaca por encontrarse rodeado por un vasto parque verde. Allí verá su famosa fachada de piedra blanca, sus enormes chimeneas y las torres de Liga y Coligny.

TONERRE: De origen romano. Su historia está ligada a la medicina y prueba de ellos es su Hotel Dieu, primitivo hospital fundado por Margarita de Borgoña, de los más antiguos de Europa. Su principal punto de interés es Fosse Dionne por su ecosistema, flora y fauna únicos. Esta fuente natural es la segunda más grande de toda Francia, a 140 m. sobre el nivel del mar.

AUXERRE: Pueblo a orillas del Yonne, cuenta con un prestigioso patrimonio cultural, herencia de su historia galo-romana y medieval. Su casco histórico está repleto de preciosas casas de entramado de madera. Destaca la abadía benedictina de Saint Germain, fundada en el siglo V, con una cripta carolingia decorada con parte de las pinturas murales más famosas del país. En el barrio del reloj, encontrará la famosa Torre del Reloj, construida sobre un castro galo. Aquí conviven palacios, casas de entramados de madera, edificios de Art Decó y casas renacentistas.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL BORGOÑA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673