Charente, mucho más que el cognac: arte, patrimonio y bellos paisajes

La pequeña región francesa de Charente, con capital en Poitiers, se caracteriza por los sublimes paisajes de verdes colinas, viñas, praderas y bosques, que se disponen entorno del espectacular río que cruza la comarca, de mismo nombre. A lo largo y ancho de Charente podrá encontrar ejemplares únicos del arte románico de los siglos XI al XIII, castillos y catedrales.

Además de su riqueza arquitectónica y artística, Charente es conocida mundialmente por ser la región de origen del cognac. A lo largo de la deliciosa ruta por el País del Cognac, podrá disfrutar del aroma del brandy más célebre del mundo, saboreando un pedacito de la Francia más bella en su paladar, donde el cielo es mucho más azul y los campos, gracias a las aguas del río, se tiñen de un verde mucho más profundo.

Enmarcado entre las regiones de Aquitania y Bretaña, en el oeste de Francia, presenta un gran abanico de atractivos y actividades que realizar a bordo de su barco. Entre ellas, podrá perderse por la suntuosidad de su patrimonio histórico y artístico; su naturaleza; su gastronomía rica en marisco, al estar próxima al Océano Atlántico, destacando el melón charentais, mouclade (mejillones), ostras o caracoles; la pesca y los baños en el río. Entre las ciudades a destacar se encuentran:

ANGOULÊME: Ciudad amurallada a cuyos pies transita imponente el río Charente. Capital gala del comic con el CNBDI (Centro Nacional del Cómic y de la Imagen) y el Festival Internacional del Cómic, celebrado en enero. En su casco histórico, encontrará la Catedral de Saint Pierre del siglo XII, con su alta torre y cuya fachada está esculpida emulando el estilo románico propio de Poitou. Continuando el recorrido, descubrirá palacios, callejuelas con encanto y su florido Ayuntamiento. Además, podrá subir a las murallas, que le brindarán las mejores vistas del valle de Charente.

COGNAC: Conocida por ser cuna del famoso brandy. Además de esta fantástica bebida, cuenta con otros muchos atractivos. A orillas del río Charente, la ciudad ha conservado la esencia medieval gracias a sus casas antiguas. Allí disfrutará de la vista que le ofrece el Castillo de los Valois, la Iglesia de Saint-Léger y la Puerta de Saint Jacques. El Castillo de Cognac tiene gran relevancia histórica, ya aquí nació el rey Francisco I, quien se enfrentó al emperador Carlos V en numerosas fallidas ocasiones, con el fin de arrebatarle la supremacía europea. Hoy día pueden visitarse sus salas renacentistas y las bodegas de cognac. El Museo de las Artes del Cognac, localizado en el palacio Perrin de Boussac, recrea la historia de la elaboración del licor.

JARNAC: Ciudad natal de François Mitterrand, ex presidente de la República francesa. Aquí se encuentra la Fundación François Mitterrand, en honor a su ilustre vecino, que alberga los obsequios que recibió durante su mandato, tales como cuadros, grabados, esculturas o cerámicas. Cabe destacar el Museo Courvoisier, dedicado a la elaboración e historia del cognac.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL CHARENTE

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673