Holanda, naturaleza y arte entre canales

Holanda es mundialmente conocida por la belleza impresionante de sus canales, los cuales, han creado hermosas ciudades a su paso. Un 26% del país se encuentra bajo el nivel del mar. Por ello, los holandeses vieron como una necesidad, la construcción de estos canales para poder comunicarse de una a otra ciudad y, a la vez, poder eliminar el excedente de agua. Gracias a los distintos trazados de canales, estas obras de ingeniería le permitirán practicar turismo fluvial y disfrutar de los fantásticos paisajes que le brindan las colinas, los campos de tulipanes, los molinos de viento…

Holanda es un lugar único en el mundo donde los ríos Rin, Scheldt y Meuse atraviesan su territorio, formando un delta en su desembocadura, de una belleza extraordinaria, siendo un gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Pero, Holanda no sólo ofrece naturaleza, su riqueza artística y cultural es impresionante. Las ciudades que podrá visitar desde su embarcación podrán ser:

AMSTERDAM: Principal atractivo de Holanda. En la ciudad podrá disfrutar de paseos en bicicleta por los canales (Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel), pero también de diversas actividades culturales como la visita a la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o el Barrio Rojo. Se impresionará por la arquitectura y el ambiente festivo de la Plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real y el Museo Histórico de Ámsterdam. Para descansar, no dude en acercarse a Vondelpark, uno de los parques más bonitos del país.

UTRECHT: Ciudad de gran encanto. Histórica, tranquila y silenciosa durante el día, pero divertida durante la noche. Al ser una ciudad universitaria, su ambiente cambia radicalmente. Aquí podrá disfrutar de agradables paseos por sus calles peatonales y canales. Además, sus mercados son muy famosos, sobre todo el textil, destacando los celebrados en la calle Breedstraat y Vredenburg. Uno de sus museos más famosos es Speelklok, gracias a su magnífica colección de instrumentos musicales y relojes.

HAARLEM: A tan sólo 20 km de Ámsterdam. Ciudad tranquila, cuyo nombre es el origen de uno de los barrios más famosos de Nueva York. Conocida por sus numerosos hospicios, el más antiguo data del siglo XIV. Allí podrá visitar la plaza Grote Markt, que rinde homenaje a Laurens Janszoon Coster (uno de los inventores de la imprenta). Además, se encuentra la iglesia San Bavón, de estilo modernista. Próximo a ella, está el museo de arqueología y la casa Corrie ten Boom, antiguo escondite de las familias judías durante la II Guerra Mundial. Los amantes del arte, deben acudir al Museo Frans Hals dedicado a la obra del pintor. No podrá irse sin visitar su Molino de Viento.

MAKKUM: Forma parte de una de las islas Frisias, próximo a la costa del lago Yssel. Destaca por ser un pequeño pueblo pesquero con hermosas playas. Entre las distintas actividades que podrá realizar en la ciudad, son el surf y la pesca, pudiendo alquilar los distintos equipamientos. Es muy acogedor y tranquilo con una naturaleza de belleza particular.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL HOLANDA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673