Navegación de ensueño por los canales y ciudades medievales belgas

Bélgica no se caracteriza por ser uno de los países más grandes de Europa, pero esto no significa que no disponga de una amplia oferta cultural y un elevado nivel de vida, siendo uno de los países más impresionantes del mundo. Además, se trata del centro político del continente gracias a su céntrica ubicación y excelentes comunicaciones. Cuenta con hermosas ciudades medievales, propias de los cuentos de hadas, con castillos e imponentes monumentos. Ha sido escenario tanto de la Primera como de la Segunda Guerra Mundial, por lo que su historia siempre ha estado ligada al devenir de Europa. Es conocida mundialmente por su cerveza artesana y sus chocolates, siendo una auténtica delicia.

Navegar por las aguas belgas es muy sencillo, ya que son aptas para aquellos que desean iniciarse en el turismo fluvial. Sus tierras bajas, canales y ríos forman unos 1500 kilómetros de vías navegables. Es considerada como la Venecia del Norte por sus puentes y numerosos canales. Entre las distintas ciudades y pueblos que visitar se encuentran:

BRUJAS: Una de las ciudades más bellas de Bélgica. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por tener un casco urbano medieval perfectamente conservado. Directamente sacado de cuentos de hadas, podrá deambular y dejarse fascinar por sus calles adoquinadas, iglesias de piedra y canales, en los que verá nadar hermosos cisnes. Todo ello, hace que su atmósfera sea mágica e increíble.

GANTE: Se trata de una de las joyas de Flandes. Famosa por el buen ambiente de sus calles tanto en verano como en invierno, ya que encontrará a sus vecinos disfrutando de un café o una cerveza en uno de sus bares (Bar Dulle Griet, por ejemplo), siempre en buena compañía. La ciudad ofrece una amplia oferta museística además de monumental. Destacan sus edificios de la época medieval o sus encantadoras calles empedradas. Podrá visitar Graslei, su imponente Castillo de los Condes (Castillo de Gravensteen), Catedral de San Bavón y el Campanario, Patrimonio de la Unesco.

NIEUWPOORT: Ciudad conocida tras la Guerra de los 80 Años, al producirse allí una de las batallas entre el ejército de las Provincias Unidas de los Países Bajos y el ejército español en el siglo XVII. Es conocido su monumento dedicado al Rey Alberto, próximo al complejo de esclusas de Ganzepoot, por sus magníficas vistas de toda la llanura de Yser. Entre las visitas que realizar, se encuentra el interesante Museo de Llaves y Cerraduras junto con sus playas.

OOSTENDE: Se localiza a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Brujas. No se trata de una ciudad conocida por sus verdes praderas o bosques de cuento. Es el típico pueblo costero con una tradición e historia ligada al mar, a la pesca y pequeños comercios. Oostende es conocida como “La Reina de los Balnearios”. Podrá pasar las tardes descansando y relajándose tomando el sol o bañándose en sus playas de agua fría. Su puerto ofrece estupendas vistas al mar y en los días de corriente, podrá ver las olas romperse en su muelle.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL BÉLGICA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673