Portugal: único, cálido y tradicional

Su ritmo de vida, sus paisajes, cultura, gastronomía y sus vinos harán que se enamore de cada rincón de Portugal. Los portugueses forman parte del encanto que les caracteriza gracias a su calidez. Las playas de la costa son de arena dorada, en ocasiones, salpicada por rocas. Además, gracias a sus condiciones geográficas y climáticas, es uno de los mejores destinos del mundo donde poder practicar surf (Peniche, Nazaré…) y golf. Incluso, ha ganado las principales distinciones de World Golf Award. Pero lo que cabe destacar, es su riqueza cultural y gastronómica. Cuenta con 21 bienes Patrimonio de la Humanidad (Monasterios de Alcovaça y Batalha; Sintra; Monasterio de los Jerónimos; Torre de Belém; Elvás…). Su principal reclamo gastronómico es el pescado, marisco, carnes y postres de nata, aunque la estrella es su vino.

Situado en el extremo Sudoeste de Europa. Sus costas están bañadas por el agua del Océano Atlántico. Cuenta con unas 3000 horas de sol al año, por lo que es uno de los destinos del mundo que poder visitar en cualquier momento. Además de caracterizarse por sus magníficas y paradisiacas playas, Portugal cuenta con el gran lago artificial Amieira Marina, el más grande del continente, próximo a la frontera española. Este lago es estupendo para practicar pesca, baño, submarinismo o navegación. Estas actividades pueden complementarse con la visita a ciudades de gran riqueza cultural, como por ejemplo:

MONSARAZ: Pequeña población dominada por su imponente castillo del siglo XIV. Las vistas panorámicas sobre la presa de Alqueva y el valle del Guadiana son impresionantes. Pueblo tranquilo y tradicional donde poder dar tranquilos y relajantes paseos. Consta de 3 rúas paralelas: Rúa Direita, Sao Tiago y Do Castelo. Tras pasar por Porta da Vila destacan sus torres blancas y sus edificios religiosos como la Iglesia de Nossa Senhora da Lagoa, la Ermita de Sao Joao Baptista y la Capilla de Santa Catarina.

MOURAO: Su arquitectura es de las más curiosas de la zona gracias a que se desmarca de la típica arquitectura alentejana con la incorporación de una serie de chimeneas de influencia árabe en los tejados de sus casas. El origen de estas chimeneas, algunas alcanzan los 3 metros de altura, se basa en la tradición popular. Destaca también su castillo y fuerte del siglo XIII, objeto de disputas durante siglos entre Portugal y el antiguo reino de León.

JUROMENHA: Pueblo con gran historia bélica al encontrarse en la frontera, la cual era atacada constantemente. Su patrimonio destaca por su castillo medieval y su fortaleza. Su fuerte está compuesto por 2 cinturones de murallas de tipo Vauban, una interna (Torre del Homenaje) y otra externa. Aún pueden verse el antiguo Ayuntamiento y la Casa del Senado.

CHELES: Pueblo acogedor que se encuentra entre Badajoz y Portugal. Su playa fluvial se encuentra en el Gran Lago de Alqueva, donde podrá darse un reconfortante chapuzón. Además, podrá visitar su famoso Palacio de los Condes de Vía-Manuel y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, de estilo románico.

MÁS NFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL POR PORTUGAL

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673