Una nueva forma de conocer Venecia y el Véneto

Viajar al Véneto, en el noreste de Italia, y a Venecia, su capital, supone adentrarse en lugares mágicos y de ensueño. Las ciudades de esta región son mundialmente conocidas por su encanto y sus maravillosas villas vénetas, propiedades de la nobleza veneciana, construidas entre los siglos XV y XVIII. Entre ellas, destacan Villa Pisani situada en la localidad de Stra. En Padua, anteriormente conocida por ser un importante enclave universitario, hoy es el punto de encuentro de millones de peregrinos que acuden a la ciudad para venerar las reliquias del célebre San Antonio. Navegando por el río Po, llegará a Treviso, cuyos barrios parecen sacados de la época medieval con sus reyes y caballeros. Además de su riqueza cultural, histórica y artística, en su viaje por el Véneto, disfrutará de la naturaleza gracias a sus hermosos humedales, frondosos bosques y playas encantadoras de arena, que han llegado a ganar varios premios por sus excelentes indicadores medioambientales. En Lido di Jesolo se encuentra uno de los balnearios más famosos de Italia y una playa de arena dorada con una extensión de 15km.

La auténtica joya de esta región es, sin duda, Venecia. Ciudad de canales y del romanticismo, es una de las ciudades más visitadas de Europa. En su patrimonio cultural y artístico destaca la Plaza de San Marcos donde se encuentra la Basílica, uno de los símbolos de Venecia y de la arquitectura bizantina. Además, podrá disfrutar de un magnífico paseo en góndola y pasar bajo el encantador Puente Rialto. Cerca de Venecia, se encuentran las islas de Burano y Murano, que bien merecen una visita, con sus casas de colores y la riqueza de su vidrio.

Podrá viajar a Véneto y Venecia alojándose en su propio barco de alquiler. En este tipo de viajes, las escalas no están programadas, por lo que puede viajar a su propio ritmo, realizando paradas en las ciudades que prefiera mientras navega por el río Po, además de escoger la temporada, tipo y categoría de embarcación. Estas embarcaciones tienen distintos tamaños (pequeñas, medianas o grandes) y pueden ser básicos, populares o de lujo. Estos barcos están totalmente equipados, garantizando comodidad y confort, contando incluso con cocina y baño propio. La navegación por el interior de la ciudad de Venecia e islas como Murano, está prohibida, por lo que es recomendable amarrar el barco en uno de los puertos de la laguna y acceder al centro de la ciudad en taxi acuático o en vaporetto (transporte público acuático).

Entre las distintas rutas disponibles, puede realizar su propio crucero fluvial de ida y vuelta desde Casale o desde Precenico, con una duración desde 3 a 14 noches, teniendo una amplia variedad de opciones a elegir. Los precios dependen del tipo de embarcación y temporada del año

info@turismofluvial.com - info@crucerosfluviales.es - info@turismoentren.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673