Turismo fluvial para principiantes en los canales de Francia

Navegar en su propio barco por los ríos y canales más hermosos de Francia es posible gracias al alquiler de barcos fluviales. Estos buques se caracterizan por ser aptos para principiantes, ya que, en la mayor parte de las regiones, no se requiere ningún permiso. Las corrientes son suaves y facilitan la navegación, además, pasar las esclusas (manuales o automáticas) también es sencillo.

Podrá pilotar estos barcos sin ningún tipo de problema, sin complicaciones. Su manejo es sencillo y relativamente fácil gracias a su puesto de pilotaje interior o exterior, el cual es simple y accesible para todo tipo de navegantes, tanto para principiantes como para veteranos. Consta de volante, palanca de cambios e indicaciones. Pueden alcanzar la velocidad aproximada de 8 kilómetros por hora. A bordo, dispone de su propia guía fluvial, en la que se indican los distintos puntos de amarre, pueblos y principales atracciones turísticas, además de lugares de restauración, entre otros.

Viajar en barco de alquiler es toda una gran experiencia al poder navegar a su propio ritmo, sin horarios, sin prisas o cualquier otro posible condicionante, conociendo pequeñas poblaciones, paisajes... Cada barco se trata de un auténtico hotel-flotante con todo tipo de comodidades: pequeña cocina, baño, habitaciones y zona de descanso. Podrá elegir entre distintas opciones de barcos y también duración de sus vacaciones a bordo desde un mínimo de 3 noches a un máximo de 2 semanas.

En Francia, encontrará distintos destinos aptos para principiantes:

CANAL DU MIDI: Se trata de la vía navegable más antigua de toda Europa desde su construcción en el siglo XVIII. Es uno de los destinos preferidos para los principiantes gracias a sus aguas calmas y tranquilas, que ofrecen la posibilidad de realizar numerosas visitas a bodegas y viñedos. También pueden visitar sus típicas ciudades de ambiente medieval con castillos, catedrales e iglesias.

CAMARGA: Conocida por ser la Provenza francesa. En esta zona del sur de Francia abundan los mantos de flores que cubren sus colinas. También destaca su rico patrimonio cultural y natural como el conjunto monumental romano de Arlés; los pueblos medievales de Montpellier y sus playas de la Costa Azul, entre otros.

CHARENTE: Enmarcada entre paisajes de colinas, viñas, bosques y praderas, Charente, le ofrece ejemplares únicos de castillos y catedrales medievales. Esta región es conocida mundialmente por ser la cuna del cognac.

AQUITANIA:Región de gran riqueza histórica y patrimonial. Navegando por sus apacibles aguas descubrirá una de las zonas más hermosas de toda Francia bañadas por viñedos. Sus principales reclamos son las ciudades de Montauban, Burdeos y Agen. También podrán acceder a la cuenca de Arcachon o al valle del Dordoña.

BORGOÑA:De carácter y esencia únicos. Navegando por la región de Borgoña descubrirá la Ruta de los Vinos como hilo conductor de todo su viaje, que le llevará por pueblos de encanto medieval y paisajes de bosques, lagos y viñedos.

BRETAÑA: Conocida por sus mitos, leyendas y tradiciones. Bretaña está muy ligada a su folclore. Se trata de un destino con encanto, poco masificado y tranquilo, próximo a Normandía. Ofrece impresionantes paisajes al estar enclavada entre la Costa de Granito Rosa y la Costa Esmeralda.

VALLE DEL LOIRA: Navegar por el valle del Loira le llevará a la Francia de los siglos XVI y XVII. Las riberas del río están salpicadas por majestuosos y hermosos castillos declarados Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, siendo uno de los mayores exponentes de la época del Renacimiento y la Ilustración.

Más información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa:
Más info y reservas: Tels.: 913 095 131 / 669 797 673
Email: info@turismofluvial.com