Cultura, historia y arte de belleza sinigual por el río Po

Cuando se piensa en Italia, es inevitable pensar en su historia, su cultura y sus joyas artísticas que se puede encontrar en cada rincón y los lugares más inesperados. Es por ello que es uno de los países europeos más turísticos del mundo. Su belleza es capaz de nublar los sentidos gracias a sus hermosos paisajes y ciudades de encanto.

En la región noreste del país, el río Po ofrece otras muchas alternativas que poder admirar y contemplar. Nace en Piamonte, y desemboca en el mar, por un delta próximo a Ferrara. Éste ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la riqueza natural de su ecosistema. Río con mucha historia, tanta, que personajes como Aníbal Barca y Napoleón lo cruzaron en sus deseos de conquista. Es por ello que a su paso encontrará numerosos pueblos con esencia propia como:

PADUA: Su visita supone perderse entre un conjunto de arte, colores, tradiciones y sabores únicos. Entre sus lugares de interés están las Termas Euganeas junto con sus valles y colinas de gran riqueza botánica, ciudades medievales amuralladas villas y castillos. Para tomar un buen café es imprescindible la visita al Caffé Pedrocchi, del siglo XVIII, en el que Stendhal y Lord Byron eran clientes habituales.

VENECIA: Venecia le ofrecerá grandes experiencias desde el momento en que llegue. Es frecuente ir a conocer su famosa Plaza de San Marcos y dar un paseo por sus canales en góndola. Pero además podrá conocer el Palacio Ducal, residencia de los Duques de Venecia y sede del gobierno veneciano hasta el siglo XVIII. Es uno de los más bellos del mundo. Desde lo más alto de la célebre escalera de oro se podrán ver las pinturas de Tintoretto y de Veronese.

MURANO Y BURANO: Islas más famosas de Venecia por su cristal y encajes, respectivamente. Las joyas de cristal de Murano son sinónimo de lujo y exquisitez. Allí, podrá conocer el museo del vidrio, donde podrá comprobar la singularidad de sus piezas trabajadas. Burano destaca por sus casitas coloridas al aire libre, llenas de macetas con flores.

BRENTA RIVIERA: Destaca Villa Pisani. Palacio Monumental en el que vivieron gobernadores y reyes. Es uno de los museos nacionales italianos más bellos. Su jardín ostenta el galardón de “Parque más bello de Italia”. Su patrimonio histórico-artístico es increíble: salón monumental, salón de baile, el techo de Tiepolo (“La Gloria de la familia Pisani”) y largo etcétera.

MÁS NFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL POR ITALIA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673